viernes, 5 de noviembre de 2010

OCOTLAN

Es un municipio del estado de jalisco en Mexico. Considerado como la capital de los muebles en México, debido a que su industria mueblera es de las más importantes del país. Es uno de los 10 municipios más importantes del estado, tanto por su cantidad de pobladores como por su desarrollo económico. También se le conoce por la aparición de Jesucristo El Señor de la Misericordia, en cuyo honor se celebran las fiestas patronales del 20 de septiembre al 3 de octubre. También es muy famoso por sus grandes jugadores como Carlos Salcido, Jony Magallon Flavio Santos  entre otros.
Ocotlán significa: “junto a los pinos”; también se ha interpretado como “lugar de pinos u ocotes”.

Turismo
Centro Histórico de la Ciudad: En la plaza principal se localiza el templo en honor al Señor de la Misericordia, dentro del recinto podemos encontrar la historia religiosa del pueblo mediante murales que muestran lo acontecido entre los días 02 y 3 de octubre de 1847. Sus fiestas se realizan del 20 de septiembre con la "Entrada de los Gremios" al 3 de octubre de cada año. Aunque la población está lista para los festejos desde el 15 de septiembre con el "Grito de Dolores"
A un costado se localiza el Monumento al Señor de la Misericordia y el Templo de la Purísima Virgen de Ocotlán.
Castillo de "El Fuerte":Saliendo de Ocotlán rumbo a Jamay, podemos encontrar una pequeña edificación junto al Lago de Chápala
Parque La Eucalera: En pleno corazón de la ciudad se localiza en parque "La Eucalera" lugar con varias hectáreas de eucalipto reservado para la convivencia familiar.
Foco Tonal: Se localiza a escasos 7 kilómetros de la ciudad de Ocotlán, en el poblado de Cuitzeo perteneciente al municipio de Poncitlán. Es un centro de energía cósmica que atrae al turismo internacional y la gente que lo ha visitado asegura sentirse sanada corporal y espiritualmente.
El parque de los Enamorados :Este lugar es un parque muy visitado de Ocotlán el cual se encuentra a las orillas del Rio Lerma, ese es un parque para los enamorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario